Blog Actualizaciones Bibliográficas

Congreso SEC La ESC y la SEC ponen a prueba a los residentes de último año

|

la esc y la sec ponen a prueba a los residentes de ultimo ano

 

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) invita a la SEC a participar en la 5ª edición del examen para residentes de 4º y 5º año con cuestiones relativas a su formación en la especialidad. La SEC un año más se sumará a esta iniciativa que persigue complementar los procesos existentes para la certificación de los alumnos de cardiología.

A través de la ESC, nuevamente hemos recibido una invitación para participar, junto a nuestros residentes de 4º y 5º año, en un examen en inglés con preguntas relativas a su formación en cardiología.

El objetivo de este proyecto, el cual está siendo desarrollado como un servicio de la ESC a las sociedades nacionales, es complementar los procesos existentes para la certificación de los alumnos de cardiología.

Este examen personal ofrece la oportunidad de evaluar en inglés los conocimientos adquiridos en la formación en cardiología y contará con el aval de la ESC y de la propia SEC.

  • Fecha del examen: 16 de junio de 2016
  • Características del examen: tipo test (120 preguntas) y 3 horas de duración.
  • Tasas del examen: 105 euros.
  • Lugar de realización: están reservadas las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Si estás interesado en participar, inicialmente puedes solicitar tu inclusión en el listado de la ESC y más adelante confirmar detalles, inscripción y pago de las tasas de este examen. La persona de contacto en la SEC para poder inscribirse al examen es Laura Maroto (email: lmaroto@secardiologia). Los interesados deben enviar: nombre, apellidos, email, móvil y ciudad donde les gustaría realizar el examen (seleccionar dos de las indicadas y marcar: "first city choice" y "second city choice"), antes del 9 de diciembre.