Cardiología hoy | Blog

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

La cara B de eCardio18

| Cardiología Hoy

Esas "cosas del directo" que se han colado en el guion de las cinco jornadas de Congreso Virtual forman la memoria de anécdotas del equipo eCardio.

Muchas caras conocidas entre los ponentes, algunos de ellos familiarizados con las cámaras, y otros más nerviosos y sorprendidos ante el despliegue audiovisual. Pero todo empieza a encarrilarse con un café y una sonrisa cómplice que te explica lo fácil que va a resultar.

Siempre quedan los últimos retoques en una presentación que nunca parece estar perfecta. Y eso sin contar con los problemas del directo: vídeos traídos a última hora del hospital y que no quieren funcionar, un pasador sin pilas, cámaras que fallan en el último minuto. Pero el staff de la Casa del Corazón está preparado para (casi) todo.

 

ecardio1

 

“Móviles en modo avión y fuera del set”. En la sala 1 es lo primero que se escucha. En la 2 se disculpan por walkie a la sala vecina cuando se va de las manos el volumen de la conversación, mientras que en la sala 3, el señor regidor calma los nervios aprovechando hasta el último momento para hablar de su ‘Liga de los Casos Clínicos’. Se echan los minutos encima.

3, 2, 1… ¡Estamos dentro!

Tras el choque para algunos de dirigirse a una cámara en vez de a un auditorio de butacas, los ponentes ya están ‘en su salsa’. Y en la sala de (des)control de eCardio18, tres cabezas parecen tener mil ojos revisando en la pantalla más grande de la Casa cada detalle de las tres emisiones simultáneas. A las siete, segundo turno, y otros cuatro días de pase doble.

 

ecardio2

 

¿Cuál sería la imagen que resumiría eCardio18? Habría que preguntárselo al doctor José Juan Gómez de Diego, coordinador de esta aventura, quien con su cámara (Nikon, por supuesto) hace la competencia al fotógrafo oficial. Y el Twitter va narrando la crónica del backstage a golpe de foto y Periscope. ¡Ah, que es un vídeo! 

Como en todas las grandes historias, hay héroes anónimos. Gloria Navarro, a quien pocos de los noventa y cuatro ponentes no ponen cara tras tantos y tantos e-mails desde Formación SEC; el ‘papá’ de la plataforma eCardio, Jesús de la Torre, presente en cada ‘fregao’ del congreso en forma de walkie y código html. Y con ellos, veintitrés personas del equipo SEC que han hecho posible que eCardio18 llegue al último rincón del mundo.

 

Redacción: Izaskun Alonso, Gema Romero y Alicia Ituarte 

 

ecardio3

 

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en las redes sociales:
Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros