Premios a los artículos publicados

Premios de la Sociedad Española de Cardiología a los artículos publicados en Revista Española de Cardiología con mayor repercusión internacional

| Formación y Becas - Premios a los artículos publicados

Tema: Premios a trabajos publicados en un número de Revista Española de Cardiología con mayor repercusión internacional
 

 

Bases:

  1. Estos Premios tienen por objetivo incentivar la publicación en Revista Española de Cardiología de artículos originales que tengan un impacto o repercusión importante, tanto a medio como a largo plazo, en la comunidad científica internacional.
  2. Se concederá un Primer Premio y un Segundo Premio a los artículos con mayor repercusión a largo plazo, y otro Primer Premio y un Segundo Premio a los artículos con mayor repercusión a medio plazo.
  3. Los Premios se concederán anualmente y no podrán ser declarados desiertos.
  4. Optarán a los Premios todos los artículos originales publicados en un número de Revista Española de Cardiología que contengan información original. No se considerarán para estos Premios los artículos publicados en forma de editoriales, artículos especiales o de revisión.
  5. La repercusión de los artículos publicados se medirá por el número de citas bibliográficas que cada artículo publicado en Revista Española de Cardiología reciba desde las revistas incluidas en la base de datos Science Citation Index Expanded.
  6. Para el Premio al artículo con mayor repercusión internacional a largo plazo se contabilizarán todas las citas bibliográficas que cada artículo publicado en un número de la Revista en 2013 haya recibido durante los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Para el Premio al artículo con mayor repercusión internacional a medio plazo se contabilizarán todas las citas que cada artículo publicado en un número de la Revista en el año 2016 haya recibido durante los años 2017 y 2018.
  7. La contabilización de las citas bibliográficas de cada artículo la realizará un Organismo independiente de la Revista y de la Sociedad Española de Cardiología que, a tal fin, emitirá un informe anual.
  8. Se hará entrega de los Premios en un acto que se celebrará durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Barcelona, del 17 al 19 de octubre de 2019.

#FrenarLaCurva