Proyectos de investigación

Proyectos de Investigación de Insuficiencia Cardíaca de la Sección de Insuficiencia Cardíaca

| Formación y Becas - Proyectos de investigación

Tema: Insuficiencia Cardíaca
Dotación: 36.000 euros

 

Bases:

  1. La Sección de Insuficiencia Cardiaca convoca 3 becas de 12.000 euros, a través de la Fundación Casa del Corazón, para proyectos de investigación originales e inéditos que versen sobre cualquier aspecto relacionado con el campo de la insuficiencia cardíaca. La duración de las becas será de un año.
  2. Los Proyectos deberán ser solicitados por miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sección de Insuficiencia Cardiaca.
  3. Los Proyectos deberán realizarse en un centro español. No se podrán presentar trabajos que opten a otros proyectos de investigación, becas o premios en la presente convocatoria de la Sociedad Española de Cardiología.
  4. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
  5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría de la SEC será el día 24 de abril de 2019. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  6. La dotación de cada Proyecto, que es de 12.000 euros, se entregará en tres fases: una primera de 5.000 euros a su concesión; una segunda de 3.000 euros transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno de la Junta Directiva de la Sección y tras presentación de un informe de la evolución del mismo en la Secretaría de la SEC. La entrega de la última parte de la dotación, 4.000 euros, se hará tras la publicación del artículo derivado del Proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, y en el que se haga constar que el trabajo se financió con una ayuda de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC. El plazo establecido para la publicación del trabajo finaliza el 31 de diciembre de 2023. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.
  7. La selección será efectuada por la Junta Directiva de la Sección de Insuficiencia Cardiaca. La decisión del Jurado será inapelable. Los Proyectos podrán declararse desiertos si, a juicio del Jurado, las solicitudes recibidas no reúnen el nivel adecuado.
  8. La concesión de los Proyectos no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador incumpla alguna de las bases de la convocatoria.
  9. Se hará entrega de los Proyectos en un acto celebrado con tal fin durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Barcelona, del 17 al 19 de octubre de 2019.