Noticias cardiología

Congreso SEC Novedades en las TIC de SECardiología

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

novedades en las tic de secardiologia

 

La SEC presenta importante novedades en su departamento de TIC, muchas de las cuales se ha presentado o se ha asentado durante este congreso.

Entre las iniciativas innovadoras, destaca la puesta de largo de la APPTECA, en colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Esta pasa por ser la primera biblioteca de Apps específicas sobre el manejo de la enfermedad cardiovascular, que pretende ayudar tanto al cardiólogo como al médico de atención primaria en la resolución de problemas en la práctica clínica.

Ya como iniciativa de largo recorrido, y que se ha consolidado totalmente, resalta la celebración de una nueva edición de “La Liga de los Casos Clínicos”. Como novedad, este año se celebra la final como sesión presencial, que tiene lugar esta mañana.

Las TIC juegan un papel esencial en la SEC. En el caso de la web, www.secardiologia.es, se cuentan con más de 700.000 usuarios únicos anuales, con unas 2.500.000 páginas vistas al año y su valoración es, además, excelente; en una reciente encuesta, el 83% de los usuarios valora muy positivamente el diseño de la web.

#FrenarLaCurva