| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

‘Ariadna’ llega en forma de App para salvar vidas, aportando un mapa colaborativo de desfibriladores en España. El objetivo de este proyecto, desarrollado por la SEC, FEC y Cruz Roja, es conseguir mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardiacos súbitos que se dan anualmente en España y que no supera el 11% fuera del hospital. “Luchar contra la muerte súbita es una de nuestras responsabilidades”, apunta el Dr. Ignacio Fernández Lozano, director del proyecto.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

La SEC continúa a la vanguardia de la medicina, siendo especialmente receptiva con el desarrollo de las nuevas tecnologías. En este contexto nace el área eHealth, la nueva apuesta digital que tiene lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Sevilla. “Se trata de una actividad novedosa, dentro del Congreso SEC, que responde a la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en nuestro día a día”, apunta el Dr. Domingo Marzal, coordinador de esta nueva área.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

El Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla acogerá el viernes a las 18:30 horas, en la sala Paris, la gran final de la Liga de Casos Clínicos. El sevillano 'Aorta o nunca', el asturiano 'Strainger Things' y el zaragozano 'Cardioporritas' serán los tres equipos que lucharán por alzarse con el título de ganador de esta séptima edición de la Liga de los Casos Clínicos.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

Tras ser elegido para ocupar la vicepresidencia del ESC Board y reconocido por la página americana de innovación Clarivate como uno de 100 médicos más citados del mundo, conocemos el lado más personal del Dr. Pepe Zamorano.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

El nuevo director de la Agencia de Investigación de la SEC, el Dr. Vivencio Barrios, explica en la siguiente entrevista los retos y proyectos que afronta en esta nueva etapa y resume la labor que se hace desde la AISEC.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

“Cardio Challenge” ha conseguido el máximo galardón en la categoría de mejor programa de formación acreditada otorgado durante la XXII Edición de los premios de Publicidad Iberoamericano de Salud y Farmacia (Aspid), uno de los premios más prestigiosos del sector de la Salud.

#FrenarLaCurva