riesgo muerte súbita

  • Calculadora de riesgo de arritmias ventriculares en la miocardiopatía arritmogénica de ventrículo derecho

    | Categoría: Actualizaciones Bibliográficas - Sección Electrof. y Arritmias

    La displasia/miocardiopatía arritmogénica de ventrículo derecho (D/MAVD) se caracteriza por el riesgo de arritmias ventriculares (AV) y muerte súbita cardiaca (MSC). Los autores del presente trabajo multicéntrico desarrollan un modelo para predecir, individualmente, el riesgo de AV/MSC en pacientes con D/MAVD.

  • I-VT score: modelo de predicción de riesgo tras ablación de TV sobre cardiopatía estructural

    | Categoría: Actualizaciones Bibliográficas - Sección Electrof. y Arritmias

    El trabajo de Vergara y colaboradores, del International VT Ablation Center Collaborative Group, desarrolla y valida un modelo de predicción de riesgo que permite estimar el riesgo de recurrencia de taquicardia ventricular y de mortalidad tras ablación de taquicardia ventricular en pacientes con cardiopatía estructural, con un árbol de clasificación. 

  • Muerte súbita en pacientes con disfunción ventricular: la clave es la escara, no la isquemia

    | Categoría: Actualizaciones Bibliográficas - Sección Electrof. y Arritmias

    Estudio en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda en el que se evalúa el papel de la existencia de isquemia o bien la de escaras miocárdicas transmurales, en relación con la ocurrencia en el seguimiento de eventos arrítmicos malignos.