Comunicados oficiales

Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud 2015

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

Desde los inicios de la 'Estrategia en Cardiopatía Isquémica del Sistema Nacional de Salud (SNS)', la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha venido colaborando como integrante activo del Comité Técnico de la misma, aportando su experiencia y conocimiento para articular recomendaciones en las diferentes líneas de acción o en la propia evaluación de objetivos.

Por todo ello, desde la SEC queremos contribuir a la difusión de la Convocatoria 2015 de Buenas Prácticas, impulsada por la Subdirección General de Calidad y Cohesión, para que pueda llegar al mayor número posible de profesionales de nuestra especialidad que trabajan en el SNS.

La recogida de buenas prácticas viene enmarcada en los prinicipios de la Ley de Calidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, donde se concretan los elementos que configuran la denominada infraestructura de la calidad, que comprende entre otros, catalogar y registrar ejemplos de buenas prácticas. Es un elemento básico de apoyo, para la competencia y la aptitud de las y los profesionales sanitarios, integrar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes asociados a las buenas prácticas, siendo uno de los rasgos fundamentales para mejorar la resolución de algunos problemas que se le plantean en su trabajo diario. También el III Programa de Salud 2014-2020, de la Comisión Europea, establece complementar las políticas nacionales y animar a la cooperación entre los Estados miembros, promoviendo la identificación de buenas prácticas.

Por su importancia, el Consejo Interterritorial del SNS, aprobó en marzo de 2013, la Metodología Común del SNS para la identificación, recogida y difusión de Buenas Prácticas de las diferentes Estrategias de Salud, en las que se encuentra la Estrategia de Cardiopatía Isquémica.

A continuación ofrecemos enlaces a la descarga de documentos necesarios para concurrir a la convocatoria.